Este domingo, en Arrecifes, las elecciones primarias centran su mayor interés en las dos fuertes internas que decidirán sus candidatos para las generales de octubre. Y ambas se anticipan como muy peleadas.
En el Frente para la Victoria, el actual intendente, Daniel Bolinaga, va por su cuarto mandato (tercero consecutivo), pero para ello deberá vencer a la candidata más fuerte que le tocó enfrentar en los últimos 20 años. Tana Di Palma aparece, según las últimas encuestas, en condiciones de terminar con la hegemonía bolinaguista en Arrecifes. Los sondeos indican que se ubicaría unos puntos arriba del Intendente, aunque la elección aparece cerradísima y con chances para ambos.
Por el lado de Cambiemos, un panorama similar de divisa entre Gustavo Picoy (EPPA-Pro) y Javier Olaeta (UCR). Las mismas encuestas lo ubican al ex Intendente unos pocos puntos adelante del candidato radical, quien dio una importante muestra de fuerza en la cena de cierre de campaña este jueves.
Los cuatro candidatos mencionados concentran la mayor parte del electorado y tendrían escasa diferencia entre ellos.
Sebastián Reigosa (Socialismo) también tendrá internas contra el prácticamente desconocido Rubén Darío Heredia (GEN) dentro del Progresismo, quien no tiene absolutamente ninguna chance de hacerle sombra al concejal socialista.
Para Jorge Eterovich (Frente Renovador), estas paso serán sólo un trámite porque no tiene rival interno y apunta todos sus cartuchos a octubre.
Completa la nómina de candidatos locales Daniel Targize, quien también compite dentro del Frente para la Victoria pero la disputa Tana Di Palma-Bolinaga posterga sus aspiraciones a un cómodo tercer lugar dentro de la interna.