El último jueves un grupo de comerciantes y empresarios situados sobre ruta 8 volvieron a reunirse en la sede de la Cámara de Comercio para analizar los pasos a seguir en reclamo del perjuicio que les causa el tramo de la autopista que “esquiva” el sector comprendido entre el Automóvil Club Argentino hasta pasando la localidad de Todd.
Se confeccionó una nota que será firmada por las empresas afectadas que quieran hacerlo, para ser presentada simultáneamente en la Municipalidad de Arrecifes, el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo municipal y la Defensoría del Pueblo provincial.
El reclamo no se opone a la autopista ni al necesario avance de la infraestructura vial, algo que consideran lógico. Sí cuestionan que la variante Arrecifes de la autopista 8 haya sido inaugurada y habilitada sin terminar, sin las correspondientes bajadas de acceso a la ciudad, y también que no se permita que quieren deseen transitar por la vieja ruta 8 viniendo desde Buenos Aires puedan hacerlo.
Según los rubros de los comercios que funcionan sobre ruta 8, la afectación a sus ventas es dispar. Los más perjudicados disminuyeron su actividad en aproximadamente un 50%. También existen los que sostienen que por el momento no se vieron afectados.







