Luego de la asamblea realizada por vecinos en Paraje Zino tras el accidente que causó la muerte del policía Ernesto Alonso, los intendentes de Arrecifes, Pergamino y Ramallo se reunieron con autoridades de Vialidad Provincia en La Plata. Allí se prometió el inmediato inicio de trabajos de reparación de emergencia de la ruta 51 desde Ramallo a Arrecifes.
Esas tareas comenzaron este viernes con un bacheo superficial, iniciado desde ruta 9 y avanzando en dirección a Arrecifes. Acompañadas de señalización a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a los fines de prevenir cualquier accidente, con la intención de garantizar un mínimo de transitabilidad, la idea es realizar estas obras mientras se espera que el próximo 4 de septiembre se abra la licitación para una rehabilitación y conservación de capas de rodamiento de la ruta 51.
No obstante ello, los intendentes consideran que esos trabajos no alcanzan. Y este sábado al mediodía se cortaba la ruta 51 a la altura de La Violeta a modo de protesta.