El pasado sábado, en el Centro Cultural, un auditorio completo participó de la presentación de los botones de pánico, nuevo servicio que implementó el Gobierno de Arrecifes con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en nuestra ciudad.
El lanzamiento estuvo encabezado por el propio intendente Daniel Bolinaga, quien además detalló las distintas medidas que el Estado municipal viene adoptando en esta materia y para colaborar con la Policía, al tiempo que volvió a reclamar públicamente un mayor compromiso de la Justicia: “Desde la Municipalidad ponemos todos los medios y los recursos a disposición de una Policía que hoy en Arrecifes está trabajando muy bien. Pero si se logran esclarecer muchos hechos, se detiene a los culpables y la Justicia los libera casi invariablemente, se hace muy difícil”.
Acompañaron al jefe comunal en este acto, el director de Protección Ciudadana, Luis Quiroga; el secretario de Gobierno, Julio Suárez y el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone.
El Intendente y el Dr. Quiroga explicaron el funcionamiento de los botones de pánico, a los que puede acceder cualquier vecino de Arrecifes (se instalan en comercios, domicilios particulares o donde se los requiera). Los mismos están conectados al Centro de Monitoreo municipal, donde se recibe el mensaje de alerta a los cinco segundos de ser accionados (el mensaje contiene la leyenda “S.O.S., nombre del comercio o familia y domicilio de donde se está produciendo la emergencia”). De inmediato, desde el Centro de Monitoreo se da aviso a los móviles policiales más cercanos al lugar del hecho para que lleguen lo más rápido posible y se disponga un operativo cerrojo sobre la zona.
El botón de pánico se instala en un lugar fijo y cuenta con un pequeño control remoto que simula un llavero, desde donde también puede ser accionado.
Cabe destacar que el Gobierno municipal diseñó e implementó el sistema y ofrece a los arrecifeños el servicio de monitoreo en forma gratuita (somos la primera ciudad de la zona que los incorpora), pero no comercializa los botones de pánico.
Quienes deseen adquirirlos deben contactarse con el técnico a cargo del servicio, Charly Alasio, al TE 2478-15-498226. El técnico adelantó que tienen un valor de $ 1.500 y sólo 30 pesos por mes de mantenimiento y recarga (deben mantenerse con saldo, como un teléfono celular).
Finalizando la presentación, se hizo la entrega simbólica de un botón de pánico a una escuela de nuestra ciudad. El Gobierno de Arrecifes adquirió 50 equipos que están siendo instalados gratuitamente en todos los establecimientos educacionales del distrito.