En varias oportunidades, cuando se decía que Franco no conseguía butaca, les contamos por aquí que Colapinto no buscaba un lugar sino que, por el contrario, a Colapinto lo buscaban. Y quedó demostrado.
En ese sentido, Williams tuvo dos ofertas concretas: de Red Bull y de Alpine. El primero peleó demasiado el precio y no se llegó a un acuerdo definitivo. El segundo, la puso todita: 20 milllones de euros.
Lo que acaba de suceder con Franco es absolutamente inhabitual y marca un acontecimiento histórico dentro de la Fórmula 1. Lo que pagó Alpine por Franco es inédito, jamás antes ocurrió.
El automovilismo no es como el fútbol, deporte en que las transferencias son habituales. Los pilotos pasan de un equipo a otro por contratos individuales entre las partes. Ninguna escudería puso nunca 20 millones de euros a otra para comprar a un piloto. Y si a esto le agregamos que el argentino tiene apenas 21 años y nueve carreras en la categoría, nos da una dimensión de lo que Alpine y Flavio Briatore creen en él.
De hecho, por hablar de lo más reciente, Ferrari no puso un centavo a Mercedes por el pase de Lewis Hamilton. Tampoco lo hizo Williams con Ferrari por Carlos Sainz. Son equipos que contrataron directamente a los pilotos.
Entonces, nadie pone 20 palos europeos por un corredor para tenerlo como reserva. No se hizo público aún, pero eso está acordado y sellado entre la marca francesa y quienes manejan la carrera de Colapinto.
Lamentablemente para él, pase lo que pase y obtenga los resultados que obtenga, Jack Doohan será reemplazado por Franco para conformar la dupla soñada por il grande Flavio, quien no tiene ni una cana de boludo: Gasly-Colapinto.
Lo hubieran hecho desde el primer gran premio de 2025, pero se corre en Australia, país de Doohan. Además, Alpine viene con su imagen un poco manchada por desprolijidades y quieren mostrar seriedad ante los patrocinantes. No está bueno interrumpir luego de una carrera el contrato de cinco que firmaron con el pobre Jack en agosto pasado.
Serán cinco grandes premios los que deba esperar, como máximo, el pibe de Pilar para debutar en Alpine. Pueden ser menos también. Pero el destino está escrito y firmado. Franco lo sabe y Doohan, también.