“Siento que de ahora en más van a ser pistas que tengo un poco más de confianza, que las conozco y que también ya corrí en Fórmula 1. Eso me va a dar una decima extra porque ya sabés un poco qué hay que hacer”, detalló Franco Colapinto en la ronda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Italia, en la pista de Monza, conocida para él, y en donde debutó el año pasado con Williams.
El piloto argentino repasó y analizó su labor con el Alpine A525, a bordo del cual quedó 18°. Largará desde la fila 9, un puesto delante de su compañero Pierre Gasly, a quien le volvió a ganar: “Ayer el auto no me gustaba como iba, no me lo pusieron bien a punto en la Práctica 2, pero después a la noche hicimos un buen trabajo con el equipo y sabemos por la dirección que tenemos que ir. Creo que en la Práctica 3 fue buena, tuve un auto que me permitía empujar y hacer un poco lo que quería; era un poco más previsible”.
“En la clasificación perdimos un poco ese feeling que tenía, había mucha leca y piedras en un par de curvas que me complicaron bastante. Perdí una décima creo. Igualmente no iba a ser suficiente para pasar, pero sabemos que es una pista que el motor influye muchísimo, y sabíamos que iba a ser muy difícil”, manifestó sobre el potencial que tiene en su máquina.
Colapinto hizo también referencia sobre el lugar de partida suyo y el de su compañero Pierre Gasly, 19°, que potencia un trabajo con los ingenieros para evaluar cuál estrategia es fiable para progresar durante las 53 vueltas y llegar a puntuar. “Largamos atrás y los dos tenemos problemas con el auto, se complica, no es fácil de manejar. Creo que si hacemos una buena estrategia y la dividimos un poco para ver si alguno tiene una oportunidad un poco mejor, capaz podemos hacer algo un poco más interesante”, resaltó.









