Franco Colapinto sigue sorprendiendo en cada salida a pista en su incorporación a la Fórmula 1. En la práctica 1 de su segunda carrera, este viernes en el GP de Azerbaiján, golpeó su Williams contra una pared tras una vuelta magnífica. Eso no le impidió salir a fondo en la práctica 2 y colocarse 14º al final del día, casi igualando el tiempo de su compañero, Alex Albon.
Pero el piloto argentino no se conformó con ese gran trabajo del viernes y este sábado cumplió una tarea decididamente descomunal. Fue noveno en la práctica 3 y la volvió a romper en las pruebas de clasificación.
Franco pasó el primer corte, que dejó afuera a los cinco más lentos, y también pasó el segundo corte, metiéndose entre los 10 mejores y accediendo a la Q3. En la definición de las pruebas de clasificación se metió noveno para largar el domingo, inmediatamente delante de Albon.
El piloto de Pilar tuvo adelante a Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, sólo con Fernando Alonso (Aston Martin) entre él y los equipos grandes. Descomunal.
Colapinto bajó de su auto y saludó al poleman, Charles Leclerc, quien se ocupó de felicitarlo por quedar en el top ten en su segunda carrera y en un trazado dificilísimo como el callejero de Bakú y que el argentino no conocía.
“Pude haber estado un poquito más adelante, pero controlé los neumáticos para el orto”, textual de Franco al terminar las pruebas de clasificación. “Igual, estoy contento”, agregó. Parece un sueño.
Desde Brasil en el año 1982 no había un piloto argentino largando entre los diez mejores.