El concejal electo Patricio Gabilondo y la subdirectora de Tecnología Educativa la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Bárbara Torti, gestionaron la llegada a Arrecifes de un Club de Tecnología, en coordinación con el Jefe de Educación Distrital, Matías Acosta.
Los Clubes de Tecnología representan un ámbito de participación inclusiva para el desarrollo de proyectos y la propuesta de soluciones a partir de la apropiación y aplicación de conceptos de Pensamiento Computacional, Programación, Robótica e Inteligencia Artificial. Pueden funcionar de manera virtual o presencial, de acuerdo a las particularidades del contexto y al consenso que surja entre quienes forman parte de ellos.
Los Clubes estimulan a su vez el uso seguro, respetuoso y responsable de la tecnología, incentivando el trabajo colaborativo y trabajando en crear aplicaciones y sistemas que no afecten la identidad ni la integridad de las personas ni del medio.
TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN PARA NUESTRAS ESCUELAS
Dentro de este programa de acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías, también para escuelas, Gabilondo, Torti y Acosta, acompañados por la consejera escolar Roxana Valdatta, hicieron entrega de notebooks, un carro técnico y una pantalla interactiva de 65 pulgadas de ultima generación a la Escuela Secundaria 5 de barrio La Cumbre.
“La Secundaria de La Cumbre tiene especialidad en comunicación y sus directivos, docentes y alumnos vienen haciendo un trabajo increíble en el área, pero les faltaban las necesarias herramientas tecnológicas para concretarlo el la práctica. Con este equipamiento ahora podrán hacerlo y continuar formándose y aprender divirtiéndose para su futuro. El mundo evoluciona día a día, por eso nuestro compromiso es achicar la brecha digital para todos los jóvenes por igual y permitir que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollar su capacidad”, explicó Gabilondo sobre el motivo de esta entrega.
“Ahora vamos por el Club de Tecnología para Arrecifes, que ya gestionamos, para que los chicos puedan capacitarse y empezar a crear fuera del ámbito escolar; además de otorgarles un espacio de contención productiva y entretenimiento a la vez, para que utilicen su tiempo de ocio en algo que pueda formarlos para el futuro. En síntesis, nuestra premisa es continuar trabajando con el convencimiento de que los arrecifeños podemos vivir mejor”, completó el referente justicialista.










