El ciclista Claudio Varela sufrió un serio accidente este domingo cuando se encontraba entrenando por ruta 8 para La Vuelta de San Juan. Fue enganchado por las gomas de un camión y milagrosamente no sufrió lesiones de gravedad.
“Quizás fue una imprudencia mía salir por una ruta tan transitada como la 8, pero para mí es la mejor para entrenar y llevo muchísimos años haciendo esto, con las precauciones y la responsabilidad del caso. No salgo a la ruta a joder ni son un inconsciente”, arrancó reconociendo Claudio Varela en radio con Radio Uno (107.1).
“El accidente ocurrió el último domingo al mediodía, llegando a La Luisa. Viene un camión detrás de mí y se abre bien para superarme. Pero no sé qué le pasó que antes de terminar de pasarme se me vino el chasis encima y quedé tirado entre las gomas duales. Me arrastró 70 u 80 metros por el asfalto y cuando me desenganché, salí despedido cruzando la ruta hacia la otra banquina. Realmente me salvé de milagro”, relató.
“Siempre tuve la bicicleta entre las piernas, nunca la largué porque no pude sacar los pies de los pedales. Sufrí raspaduras desde los tobillos hasta las orejas y golpes, pero gracias a Dios no me quebré nada”, agregó Varela.
Y reflexionó: “Lo que más me dolió es que, en ese momento, el camionero frenó, se acercó a mí y, en el estado en que estaba, dijo ‘esta gente no tiene otra cosa que hacer'”.
“Yo soy muy creyente. En esos segundos me sentí acompañado permanentemente por Dios y por mi familia. Estaba plenamente consciente de lo que me tocaba vivir y de que, si me golpeaba la cabeza, no sabía que podía pasar. Me salvé porque Dios estuvo conmigo en todo momento”.
Claudio Varela
El ciclista quiso “agradecer enormemente a toda la gente del Hospital por la rápida y excelente atención que me brindaron”. Y pidió a los automovilistas: “A todos los que andan en la ruta les pido que respeten a los ciclistas y a los motociclistas, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia que espera, que los superen tomando las precauciones y la distancia suficiente”.