Este martes de inicia un paro de 72 horas dispuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que afectará a los establecimientos de educación pública de la provincia hasta el jueves inclusive.
La secretaria general de la Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes (afiliada a la FEB), Claudia Blanco, sostuvo esta mañana en Rdio Uno (107.1): “Es la primera vez que yo recuerde que llegamos casi a septiembre sin definir aún la recomposición salarial para el año, ni en gestiones anteriores del Gobierno provincial, con todos los conflictos que tuvimos, nos pasó esto. Y cada día que pasa vamos perdiendo más, producto de la inflación. Tuvimos nueve reuniones paritarias y en todas nos ofrecieron lo mismo; recién en la última mejoraron un poco la oferta, pero siempre muy debajo de la inflación. Nos propusieron un 19% más 210 pesos en concepto de material didáctico, cuando todos los índices hablan de una inflación superior al 30% para este año. Por eso nosotros pedimos un 30% con cláusula gatillo, la misma cláusula que el Gobierno puso el año pasado y hoy no la quiere aceptar”.
Respecto de la posible adhesión de los docentes arrecifeños a la medida de fuerza, Blanco consideró: “No sabemos aún cuál va a ser el porcentaje de acatamiento. Viene siendo bajo en los últimos paros (a excepción del último, por la tragedia en la escuela de Moreno, que llegó al 50%); pero los docentes en Arrecifes no paran porque les descuentan más de lo que ganan y con los magros sueldos que tenemos no se pueden dar ese lujo, porque tienen que comer. No es que no paren porque estén de acuerdo con las políticas educativas del Gobierno provincial; nadie puede estar conforme con lo que están haciendo”.