Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tienen clases públicas sobre Avenida Córdoba, frente a la Plaza Houssay, en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.
Como parte de la jornada de protesta, se cortaron dos carriles de tránsito entre las 9 y las 11 de la mañana, y por la tarde nuevamente entre las 17 y las 19. Luego se realizará un abrazo al edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, en la esquina de la Avenida Córdoba y Junín.
Los automovilistas vieron muy complicada su circulación y se mezclaron las muestras de apoyo a los estudiantes con las protestas porque no les permiten llegar a sus trabajos o adonde sea que vayan.
Este lunes hay decenas de asambleas en facultades de la UBA, la UNLP (La Plata), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario, Universidad del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, los establecimientos del conurbano bonaerense y la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras.