River de Chacabuco goleó a Obras 5-1 en Arrecifes.
Obras Sanitarias se comió cinco como local en un partido que dominaba.
Es difícil de explicar el encuentro entre Obras Sanitarias y River Plate de Chacabuco, correspondiente a la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Federación Norte de fútbol.
El duro 5-1 con el que golpearon los visitantes al Azulgrana de Arrecifes, este domingo en el Estadio Municipal, no tiene mucho que ver con el trámite del juego, especialmente en el primer tiempo.
Obras salió a buscar a los chacabuquenses y los desbordaba en ataque, con buenos trabajos de Tute Fernández, Gian Minucci, Agustín Lobato y Ever Deleglise. Le llegaban una y otra vez pero fallaban a la hora de convertir.
River sufría, pero de contra dañaba. Y después que Pato Luján saque un cabezazo al palo que significaba la ventaja para los visitantes, en la segunda llegada de River, Alejandro Deantoni puso en ventaja a los de Chacabuco en una de sus contras. Injusto.
El complemento arrancó con un Obras decidido a dar vuelta la situación, pero se desprotegió mucho en el fondo con una línea de tres que daba muchas ventajas y con el “doble cinco” decidido por Alfredo Gabilondo que nunca funcionó. Ni Juan Zuccato ni Daniel Alessandro se sentían cómodos en esa función. Y cada vez que River respondía, encontraba muchos espacios.
Así, Deantoni puso el 2-0 y luego repitió con el 3-0, aprovechando las enormes ventajas del equipo de barrio Las Flores en defensa.
El partido ya estaba liquidado a los 25′ del complemento y ni los tres cambios juntos introducidos por alcanzaron a paliar el desastre. Cuanto Obras más atacaba, más se exponía.
Ramiro Morra y Nahuel Lázzaro se aprovecharon de un Obras desconcertado para aumentar la diferencia 5 a 0. El descuento de Ángel Sánchez quedó sólo para la estadística.
El Azulgrana fue superior durante todo el primer tiempo y el 0-1 con el que se fue al descanso resultó injusto. En el complemento, se desordenó en busca del empate y River lo aplastó, con poco. Pero en este nivel los errores y el desorden se pagan caro.
EMPATE EN SALTO
En el otro encuentro de la segunda fecha por el Grupo 1, Villa Italia de Salto empató 0 a 0 como local contra Argentino de Chacabuco, dejando a Obras en la última posición en la zona.
River Plate encabeza con 4 puntos; Argentino y Villa Italia suman 2 y Obras Sanitarias cierra el grupo con 1 punto.