Ampliando la información sobre el intento de robo en el campo de la familia Mor, impedido por una gran actuación policial (ver nota), esta mañana se ofreció una conferencia de prensa en la Comisaría de Arrecifes y se dieron más detalles del hecho.
A las 17:00 de este jueves se tomó conocimiento que en campo ubicado en Cuartel IV, Paraje El Nacional, propiedad de la familia Mor, se estaba produciendo ilícito a mano armada.
En forma inmediata, móviles de Destacamento de Todd, de la Comisaría de Arrecifes, de la Patrulla Rural de Arrecifes, de la Sub DDI de Arrecifes y del Puesto de Vigilancia de Viña concurrieron al lugar, observando a masculinos que intentaban fugarse extrayendo sus armas y manteniéndose breve enfrentamiento armado con la Policía.
Tras una pequeña persecución se logró a la aprehensión de cuatro sujetos masculinos y una mujer, todos oriundos de la ciudad de Boulonge.
Se procedió al secuestro de tres armas de fuego y de una pick up marca Ford Ranger en la que se movilizaban, como así también se recuperaron dinero en efectivo, un rifle y una escopeta 12/70 pertenecientes al damnificado, Juan Carlos Mor, además de cinco teléfonos celulares.
Los hermanos Miguel y Juan Carlos Mor presentaron lesiones de carácter leve, mientras que el personal policial resultó ileso. Tampoco hubo heridos entre los delincuentes.
UNA BANDA PELIGROSA
En conferencia de prensa, el jefe distrital de Arrecifes, comisario Roberto Gómez; y el jefe de la Sub DDI de nuestra ciudad, subcomisario Martín Actis, confirmaron que los delincuentes apresados cuentan con numerosos antecedentes en distintos ilícitos cometidos en la zona del Gran Buenos Aires; incluso uno de ellos había salido hace poco de la cárcel, purgando una pena por robo calificado. También se supo que una de las armas secuestradas, una pistola 9 mm., había sido robada a un policía también del Conurbano.
La camioneta, que había sido ploteada con inscripciones de la AFIP y llegaron al campo simulando ser inspectores, era robada y tenía una patente apócrifa.