Trabajaron la Sub DDI Arrecifes, la DDI San Nicolás, la Jefatura Distrital de Arrecifes y la Policía Comunal de Capitán Sarmiento. Los hechos investigados fueron dos robos a mano armada con privación ilegal de la libertad ocurridos en Arrecifes.
El 27 de julio de 2011 Coliva denunció que fue asaltado en la ruta 8, a 12 kilómetros de la ciudad de Arrecifes, en dirección a Buenos Aires. A las 14:20 de ese día, cuando manejaba su camión Mercedes Benz con acoplado Montenegro, fue interceptado por una Renault Trafic blanca, lo redujeron con armas de fuego, le robaron el camión, lo metieron en la Trafic y lo liberaron en Pilar tres horas más tarde. El acoplado fue encontrado en Capitán Sarmiento, con su carga de soja intacta.
El 3 de agosto de ese año, Roberto Alejandro Marcos viajaba en una camioneta Renault Master 28 neumáticos recapados. Iba por ruta 8 y en jurisdicción de Arrecifes fue interceptado por desconocidos en una Peugeot Partner. También lo redujeron con armas, le robaron la camioneta, lo metieron dentro de la Partner y lo liberaron en Don Torcuato.
La policía investigó y se logró reunir diversos elementos de prueba e identificar domicilios en el partido de La Matanza, en las localidades de La Tablada, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo e Isidro Casanova, solicitándose seis ordenes de allanamiento que fueron diligenciadas por personal de Arrecifes, Sarmiento, San Nicolás, Baradero, San Pedro, La Matanza y la Brigada Operativa Halcón.
Los allanamientos fueron exitosos. Se secuestraron: una gorra de tela de policía color azul; un juego de esposas; cinco equipos de radio Nextel marca Motorola; documentación varia correspondiente a equipos de radio de la empresa Nextel; un revolver Smith Wesson calibre 38 largo, cargado; 33 cartuchos de armas de fuego; tres cajas de cartón con luces y giros de vehículo automotor; dos reflectores rectangulares, tipo busca huellas; dos cajas plásticas con herramientas varias; una caja de herramienta de chapa color roja, con herramienta de mano; una escopeta calibre 16; un revolver calibre 6mm; un camión marca Mercedes Benz 1620, semi desarmado.
Se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, imputado del delito de Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad; como también se aprehendieron y procesaron a cinco personas de sexo femenino, continuándose con la investigación de hecho por haberse reunido fuertes indicios de interés investigativo.









