La misión de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires es promover las actividades científicas en el país en beneficio de sus habitantes y proveer asesoramiento multidisciplinario independiente sobre cuestiones atinentes a las ciencias, la técnica y su filosofía.
Una de las misiones más importantes de la ANCBA es la transferencia de conocimientos y de entusiasmo por la investigación al público en general y a los jóvenes profesores e investigadores. Es en ese espíritu que la Academia otorga anualmente dos premios y becas de investigación.
El Premio Estímulo de la ANCBA se otorga sobre un tema a definir rotativamente por las diferentes secciones de la Academia; en 2024, los trabajos analizados fueron sobre el tema “Post Covid”.
En su evaluación, el jurado consideró que, de los informes elaborador por los presentantes, dos merecieron el primer premio compartido. Uno de ellos fue sobre “Secuelas ováricas post Covid-19: implicancias en salud reproductiva”, elaborado por un grupo de científicos del Instituto de Biología y Medicina Experimental CONICET Capital, que integra la arrecifeña Dra. Yamila Herrero.
La brillante y joven licenciada en Genética de nuestra ciudad suma un nuevo galardón a sus trabajos de investigación, reconocidos en más de una oportunidad por especialistas argentinos e internacionales.









