El presidente del Consejo Escolar de Arrecifes, Alejandro ‘Chocho’ Porta, habló hoy en RADIO UNO (107.1) sobre el problema de falta de calefacción en varios establecimientos educativos del distrito:
“Se fueron realizando las inspecciones de gas correspondientes en las instituciones educativas y todo fue solucionándose. Nos queda pendiente la colocación de los aires frío-calor en la Escuela Técnica, lo que estaría terminado luego de las vacaciones de invierno, en agosto. Y tenemos una complicación en la Escuela 7, donde hay que hacer una obra de cambio de cañerías bastante grande que también estaría terminada tras el receso invernal. El resto están todas bien”.
El profesor de educación física añadió que “a veces nos llegan notas al Consejo por desperfectos en calefactores que dejan de funcionar, pero tienen muchos años y es lógico su desgaste. Nosotros tratamos de brindarle la solución más rápido posible enviando al proveedor”.
Luego Porta reflexionó: “Todos los días surgen problemas de distinta índole en los establecimientos, aparte del tema calefacción. Se rompe un vidrio, un baño, una puerta y demás. Lo que siempre hablamos con los consejeros es que hay que inculcar en los chicos la importancia de cuidar las cosas, que cuando entran a una escuela es su casa y deben aprender a cuidarla de la misma manera. No es fácil porque el sistema educativo te limita: no podés castigar al alumno porque el sistema castiga a los docentes si lo hacen. Se llama a los padres, se les dice lo que hizo su hijo y lo vuelve a hacer. Ni siquiera cambiarlos de escuela es una solución porque repiten esas conductas en las nuevas escuelas a las que concurren. Esto se trabaja desde la casa; si hay respeto en la casa se traslada a la escuela”.