Este martes se detectó una intoxicación en varios alumnos del Jardín de Infantes Nº 903 “Rosario Vera Peñaloza” de Arrecifes, producto de unos 20 chicos afectados por vómitos y diarrea. Muchos de ellos fueron atendidos en el Hospital Municipal y otros por médicos particulares.
Al principio se especuló con que el causante podría haber sido un postre que consumieron, pero esto no ha sido confirmado aún. Bromatología de la Municipalidad tomó rápida intervención en el caso y mando muestras del alimento señalado y de agua para analizar, aunque aún no están los resultados.
A consecuencia de ello, las autoridades del Jardín 903 informaron que este jueves no dictarán clases.
La Municipalidad de Arrecifes, mediante un comunicado, hizo llegar la versión oficial de los hechos. El comunicado dice lo siguiente:
La Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital Municipal Francisca Romana de Arrecifes informan a la población, y para su tranquilidad que ante la situación encontrada en jardines de infantes pertenecientes a nuestro partido, se ha procedido a hacer análisis de agua, de alimentos y desinfección, a través del servicio de Bromatología de la Municipalidad de Arrecifes.
En nuestro Hospital se atendieron 11 pacientes afectados por gastroenteritis de entre los 2 años y medio y 5 años de edad, 3 de los cuales fueron internados con buena evolución al momento.
La Secretaría y la Dirección del Hospital, por indicación del Servicio de Infectología del mismo informan que es necesario intensificar el lavado de manos en los niños y sus familias, higiene de baños, cocinas y lavado de manos intensivo de todo el personal que manipula alimentos dentro de los establecimientos.
Asimismo se sugiere suspender las actividades escolares por 48 horas en los jardines afectados para continuar con las medidas de intervención en el caso.