Palermo consiguió una valiosísima victoria el pasado domingo en Carmen de Areco, venciendo a Sportsman por 1 a 0 en la segunda fecha de la Zona 23 del Torneo Federal C.
Muy pocos apostaban a que el Cervecero pudiera ganarle como visitante al último campeón del fútbol arrecifeño, con su reconocido poderío. Y hasta el DT, Walter Chazarreta, lo aceptó: “No digo que fuimos a buscar una victoria porque mentiría; con un empate nos volvíamos muy conformes”, sostuvo en el programa ‘Nadie Nos Escucha’, por Radio Zero.
En ese sentido, recalcó que motivó a sus jugadores diciéndoles que “disfruten de jugar este tipo de partidos, en un torneo regional, contra un rival de mucho nivel y en un campo de juego excelente. Yo miraba la cancha, el entorno y me daban ganas de jugar de nuevo”.
El experimentado ex futbolista, que ganó los dos partidos que dirigió a Palermo en este Federal C, se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo: “Se mostraron muy ensamblados, muy atentos, controlando los embates de Sportsman. Y también aprovechamos bien las contras, generando dos ocasiones clarísimas para aumentar. Es cierto que Sportsman nos pudo empatar y el Pato Luján lo evitó, pero nosotros también pudimos ampliar la diferencia”.
El Negro confesó que apostó “a pelearles la mitad de la cancha con mucha gente, dejando sólo a Martín Bahillo adelante y dándoles espacio a sus defensores para que salgan y provocar que jueguen en línea. Creo que lo hicimos bien. Los chicos mostraron oficio frente a un rival de mayor jerarquía y experiencia”.
El próximo domingo, en Arrecifes, el Cervecero recibirá a Argentino de Pergamino, que también ganó sus dos partidos y muestra una temible capacidad goleadora (metió ocho en dos encuentros): “Es un nuevo desafío lindo e importante. Nosotros trataremos de mantener los pies sobre la tierra, conociendo nuestras limitaciones pero también sabiendo que no venimos sólo a participar. Vamos a pelear la clasificación y lo estamos demostrando. Recién jugamos dos partidos y nos faltan cuatro, pero estamos mentalizados en darle pelea a cualquiera. Con Argentino es otro partido para que los chicos disfruten de jugarlo; les va a servir para adquirir otro roce, otro ritmo de juego, como experiencia para el torneo local. Y es una excelente prueba para ver dónde estamos parados”.
Respecto a los refuerzos, destacó que “Martín Bahillo sin dudas nos aporta una experiencia fundamental, ya que está acostumbrado a jugar este tipo de torneos y tiene otro ritmo. Leo Blanco, Gustavo Wüitrich y Brian Geoghegan también están rindiendo muy bien y se acoplaron perfectamente al equipo”.