La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a hablar este lunes en la sede del Partido Justicialista junto a dirigentes, sindicalistas, artistas, diputados y senadores que dieron una muestra de unidad en el marco del posible fallo de la Corte Suprema por la causa Vialidad.
El mensaje de Cristina Fernández se dio al conmemorar por primera vez los fusilamientos de militantes y sindicalistas que permanecían leales al gobierno derrocado de Juan Domingo Perón, perpetrados hace 69 años por la autodenominada Revolución Libertadora. La masacre, efectuada en los basurales de José León Suárez, generó importante historiografía y literatura, como la obra “Operación Masacre”, de Rodolfo Walsh.
Ya en su mensaje a los asistentes a la sede del PJ, la ex presidenta de la Nación sostuvo que “la casualidad no es una categoría política e histórica, y los hechos de hoy no hacen más que confirmar esta idea”, al trazar una comparación entre el homenaje a los militantes peronistas fusilados en José León Suárez y su situación particular ante el inminente fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
En referencia a la inminente sentencia en su contra, que puede terminar con su inhabilitación parta presentarse a elecciones y su detención efectiva, Cristina advirtió que “el Poder Judicial es un partido, es otro PJ, y bastó para que hace una semana anunciáramos una candidatura para que se destaran los demonios”.
“Este modelo tiene fecha de vencimiento, se agota, es una copia de lo que hizo Martínez de Hoz y lo que hizo la convertibilidad en los ’90, y que se sostiene un tiempo con dólar barato”, dijo en la sede del PJ y añadió que el Poder Judicial está “buscando cómo desarmar y desarticular la posible organización popular y política que necesariamente se va a producir”.
Volviendo al fallo del máximo tribunal que un sector del periodismo anuncia para las próximas horas, la ex presidenta recordó que “cuando los que hicieron megacanjes endeudaron al país y lo siguen endeudando, los de las autopistas, parques eólicos, los del correo, siguen por la calle; créanme, estar presa es un certificado de dignidad”, aseguró.
Rememorando el intento de homicidio que sufrió en el 2022, la ex mandataria señaló: “Soy una fusilada que vive y no me va a alcanzar la vida para agradecerle a Dios estar viva”.









