A raíz de los reiterados incidentes ocurridos los fines de semana en las calles de Arrecifes al culminar la actividad nocturna, la Secretaría de Seguridad municipal implementó un fuerte operativo en la madrugada de este domingo.
Participó un gran número de efectivos policiales y de Drogas ilícitas, personal del ReBA (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas) y de Inspección de la Municipalidad.
La principal acción no fue la de prevención en la vía pública para garantizar la seguridad sino que se apuntó al control de los locales nocturnos, la mayoría de los cuales fue obligado a hacer retirar la gente y cerrar.
El argumento de las inspecciones fue que están habilitados como bares y no como boliches, aparte de solicitarles el registro de venta de bebidas alcohólicas vigente.
Entonces, si dentro de los locales había personas bailando o si tenían luces de colores en movimiento, los clausuraban. Si la gente estaba quieta y las luces eran normales, los dejaban seguir trabajando. Fue el particular criterio que aplicaron.
Hubo discusiones y algunos incidentes en las calles producto de tantos jóvenes saliendo en el mismo momento, pero fueron menores por lo que se conoce.