En una operación llevada a cabo en la tarde de este martes, la Fiscalía N° 3 de Pergamino, a cargo del Dr. Nélson Mastorchio, junto con el Departamento de Cibercrimen de la vecina ciudad, logró esclarecer una falsa denuncia relacionada con el caso del niño desaparecido Loan Danilo Peña.
Hace un par se semanas, una llamada al 911 afirmó que el nene de 5 años oriundo de Nueve de Julio, Corrientes, se encontraba secuestrado en Pergamino.
La denuncia movilizó al Departamento de Cibercrimen, dirigido por José María Cifuentes, que procedió a investigar el origen de la llamada. Utilizando técnicas avanzadas de geolocalización,en coordinación con la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Federal, se logró rastrear el teléfono desde el cual se realizó la comunicación, ubicándolo en un domicilio de Villa da Fonte. Esa localidad pergaminense se encuentra a sólo 26 kilómetros de Arrecifes por ruta 8.
Con esta información, el fiscal Mastorchio emitió una orden de allanamiento que fue ejecutada exitosamente. Durante la intervención, las autoridades incautaron un dispositivo electrónico que será sometido a pericias informáticas para determinar su vínculo con la falsa denuncia y definir las imputaciones legales correspondientes a la persona sospechosa.
Foto: La Opinión de Pergamino