El Instituto Santa Teresita concretó su interesante iniciativa de reunir a todos los candidatos a intendente de Arrecifes para exponer ante los estudiantes que votan por primera vez.
En las instalaciones de ese colegio, todos los candidatos menos Daniel Bolinaga se prestaron a manifestar sus propuestas ante los alumnos del Santa y de otras escuelas invitadas. Luego respondieron preguntas de los chicos.
Estuvieron Gustavo Picoy (EPPA-Pro), Daniel Targize (FPV), Tana Di Palma (FPV), Jorge Eterovich (FR), Sebastián Reigosa (Socialismo) y Javier Olaeta (UCR). Todos ellos acompañados por candidatos a concejales y consejeros escolares que observaron atentamente pero no participaron. La invitación fue hecha a todos los partidos políticos, que podían elegir qué candidatos participarían de esta charla con estudiantes, y todos decidieron que sean sus respectivos candidatos a intendente. Los organizadores del Santa Teresita aclararon que la única fuerza política que no aceptó fue la que encabeza el intendente Bolinaga, que les manifestó que “el Intendente no va a ir ni va a mandar a ningún candidato”.
Todos los exponentes, a su turno, hicieron conocer su idea generalizada de lo que pretenden realizar en Arrecifes, demostrando en sus discursos (10 minutos cada uno) estar a la altura de las circunstancias en la responsabilidad que asumieron.
Luego los alumnos comenzaron a hacer preguntas y los candidatos respondieron según sus propuestas y sus ideas, coincidiendo muchos de ellos entre sí. Pero lamentablemente faltaron los representantes del oficialismo, quienes gobiernan Arrecifes, ya que la mayoría de las inquietudes de los estudiantes correspondía que ellos las respondieran, ya que son acciones de gobierno que deberían cumplirse y no se cumplen.
La jornada se extendió durante aproximadamente dos horas y resultó muy interesante, con algunos alumnos exhibiendo mucha coherencia en sus planteos e interés por la cuestión pública y, fundamentalmente, la necesaria igualdad de posibilidades entre los jóvenes.