Cerca de 300 afectados en San Pedro, entre evacuados y autoevacuados, se registraron este domingo a causa el temporal. En la mañana de hoy volvió a llover torrencialmente y se complica la situación, según dijeron los bomberos. Al menos cuatro casas se derrumbaron.
La vecina ciudad de San Pedro amaneció con 125 evacuados y 170 autoevacuados por las intensas lluvias que esta madrugada continuaron sobre la zona y complicaron la situación, según aseguró el oficial auxiliar de bomberos locales Edgardo Epelde. “No ha parado de llover en toda la noche y hace dos horas está lloviendo torrencialmente, lo que complica más la situación”, manifestó sobre el temporal, que ya en la jornada de ayer había provocado evacuaciones y derrumbes de al menos cuatro casas en la costanera del río. El bombero indicó que había esta mañana “125 evacuados que están en centros de asistencia y 170 autoevacuados que se han dirigido a casas de vecinos o de algún familiar por sus propios medios”.
El Gobierno de Arrecifes ofreció su colaboración
A raíz del violento temporal que afectó a la ciudad de San Pedro, con un resultado de 300 evacuados, heridos y casas derrumbadas, el Gobierno de Arrecifes se contactó con las autoridades de la vecina ciudad para ofrecerle la colaboración que necesiten de nuestro municipio. El intendente interino Marcos Pernicone encomendó esta tarea a la directora de Minoridad, Familia y Tercera Edad, María Cayetana Picoy de Di Palma, quien se mantiene en comunicación con funcionarios del municipio sampedrino.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes y secretario de Servicios Públicos del Gobierno local, Fernando Ciongo, hizo lo propio con su par de Bomberos de la ciudad de San Pedro para ofrecer su colaboración ante esta emergencia.