Las camionetas Chevrolet no vienen mostrando un gran rendimiento en TC PickUp: de hecho la marca aún no pudo ganar. Valentín Aguirre es uno de los tres pilotos que corre con el modelo S10 y se ubicó noveno en las pruebas de clasificación de la quinta fecha, que se disputó este fin de semana en La Plata.
Pese a ser el mejor representante del Chivo, la carrera no se presentaba favorable para el arrecifeño, que delante tenía a competidores de las restantes tres marcas: Toyota, VW y Ford. En su serie del domingo, Valentín ganó un lugar en su serie y se aseguró el octavo cajón de partida para la final.
En la competencia principal, Aguirre activó el “modo carrera” que tan bien le sienta y fue para adelante con todo, protagonizando arriesgadas maniobras para comenzar a pasar competidores. Así, avanzó en las 15 vueltas hasta ubicarse segundo y llegar pegado al ganador, Juan Pablo Gianini (Ford). Completó el podio Gastón Mazzacane (VW).
Valentín no se quedó con el triunfo sólo porque se demoró detrás de Hernán Palazzo, quien apeló a un par de maniobras antideportivas para evitar que el de Arrecifes lo supere.
Aguirre está séptimo en el campeonato, a 50 puntos del líder, Mazzacane, y con la cuenta pendiente de darle la primera victoria a Chevrolet.