Agustín Canapino corrió este domingo una de sus mejores carreras en IndyCar, más allá del restultado final. El arrecifeño largó 21º el Gran Premio de Alabama, en el autódromo de Barber, en Birmingham, cuarta fecha de la temporada (tercera puntuable) y pudo completar las 90 vueltas en una competencia plagada de incidencias.
En la segunda mitad de carrera, el argentino del Juncos Hollinger Racing giró en ritmo de punta, teniendo detrás al campeón Alex Palou sin poder descontarle. Con el último ingreso de los primeros a boxes, llegó a ubicarse quinto. Luego entró él a boxes y volvió a pista 19º, comenzando a escalar nuevamente hasta alcanzar el puesto 14, circulando muy rápido con posibilidades de meterse en el top ten en los últimos giros.
Lamentablemente, en un intento de sobrepaso a Christian Rasmussen por dentro, el danés se cerró para hacer el radio de giro ideal y su rueda trasera se tocó con la delantera de Canapino, por lo que el de Arrecifes sufrió una sanción que lo volvió a relegar. Terminó 20º pero demostrando ser muy competitivo.
Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, arribó 12º. Ganó Scott McLaughlin. Colton Herta es el nuevo puntero del campeonato en el que Agustín cayó al puesto 20.
La próxima carrera es el 11 de mayo en Indianápolis.
?? La palabra de @AgustinCanapino tras el Gran Premio de Alabama. pic.twitter.com/0xmFtggjyj
— Juncos Hollinger Racing ESP (@jhr_esp_) April 28, 2024