Carolina Cruzzetti es candidata a concejal en la lista de Juntos por el Cambio, que encabeza el intendente Javier Olaeta por la reelección.
La conocida docente y escritora arrecifeña se incorpora a la actividad política ocupando el cuarto lugar en esa nónima de postulantes al Concejo Deliberante.
Acompañada por el primer candidato de la lista, Javier Braña, Carolina estuvo en los estudios de Radio Uno (107.1):

“Sinceramente me tomó por sorpresa la propuesta del intendente Olaeta. Anteriormente, cuando nos encontramos en algunos actos, me había dicho que me quería trabajando en su equipo, pero yo me reía. Ahora me invitó formalmente a integrar su lista y me llega en un buen momento de mi vida, en el que cerré la etapa docente y sigo buscando un crecimiento personal. Hacerlo desde un trabajo por la comunidad, me parece saludable. Realmente estoy muy agradecida por la confianza que me brindan tanto el Intendente como el resto de su grupo, que me recibieron de la mejor manera”, resumió Cruzzetti.
“Jamás intervine en política, pero en mi familia la política siempre se vivió intensamente. Desde mi padre, que falleció hace mucho tiempo, también mi tío y mi mamá (Graciela Pedrido), que fue concejal y llegó a presidir el Concejo Deliberante. Todos fueron peronistas, aunque yo no entiendo la política de las divisiones partidarias; sí entiendo que el diálogo, las palabras y las ideas puestas en acción pueden cambiar el mundo.
El peronismo que vivió mi padre hoy ya no existe más como tal. Creo que todos podemos aportar positivamente a la ciudad sin importar el espacio en el que estemos. Esta gestión del intendente Olaeta me parece buena, con un equipo que trabaja mucho y para mí es un orgullo que me hayan tenido en cuenta para sumar lo mío”, agregó la docente.
-Vas en el cuarto lugar. Si la lista de Olaeta gana las elecciones, tenés muchas chances de ingresar al Concejo. ¿Te estás preparando para eso?
-Absolutamente. Estoy leyendo todo lo relacionado con la actividad legislativa local y cuento con la gran ventaja de lo que me están enseñando todas las personas del grupo que están actualmente gestión, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo. Y además de mi madre, por supuesto. Ella fue la primera que me apoyó y me incentivó cuando yo estaba pensando la propuesta.
-Involucrarte en política tiene sus costos. Lamentablemente buenas y respetables personas de la comunidad en ocasiones son criticadas o denostadas por integrar listas o ejercer cargos públicos. ¿Sos consciente de eso?
-Sí, claro. Pero hasta ahora a mí me ha ocurrido todo lo contrario. No recibo más que muestras de adhesión y felicitaciones. De hecho, el primero que me dio un abrazo, me deseó suerte y me felicitó cuando se conoció que yo estaba en una lista, fue Sebastián Reigosa. Lo mismo que pasó con personas que integran otras listas o pertenecen a otros espacios políticos.
De todos modos, como dice Javier Braña, a las críticas malintencionadas no las tenemos en cuenta. Miramos para adelante y en positivo, proponiendo y haciendo. Lamentablemente aún existen personas que incurren en la política del agravio, de la descalificación, de la destrucción; pero son las menos, las que no entendieron que la sociedad cambió y siguen acudiendo a esas maniobras que son cada vez menos aceptadas.









