Carlos Caporossi, el padre de Francesca, la pequeña de 1 año y medio que estuvo desaparecida durante nueve horas el 29 de octubre pasado en Arrecifes, confesó ante la Justicia que él mismo la secuestro. Y aseguró que lo hizo debido a sus problemas económicos.
Caporossi declaró ante la fiscal de San Nicolás, Sandra Bisetti, ante quien relató por qué tomó la decisión de llevarse a la pequeña. “Puse un pie fuera de casa y me arrepentí de lo que estaba haciendo. Sabía que era una locura. Pensé en volver atrás, pero ya no podía; la situación me había desbordado, se me fue de las manos”, expresó en su declaración.
El hombre está acusado de los delitos de “sustracción de menor a su progenitor, falsa denuncia, abandono de persona en concurso real y en concurso ideal, con delito de privación ilegal de la libertad agravada”.
Durante su declaración, Caporossi, un productor agropecuario de 51 años, insistió en que secuestró a su hija aquejado por problemas económicos. También contó que después de llevársela de su casa, en la que dormía junto a su hermana de 3 años, la llevó hasta una propiedad que había comprado hace tres años y que la dejó allí durmiendo.
“No me explico cómo nadie me vio. La saqué de mi casa envuelta en una frazada, la cargué en el auto y la bajé en la casa de Avenida Lavalle. Fue aproximadamente a las 9 de la mañana, un horario donde anda mucha gente por esa zona”, reflexionó. Y aseguró que actuó solo, que no participó del hecho ninguna otra persona.
Luego de dejar a la pequeña, volvió a su casa y su esposa le informó que la nena había desaparecido, por lo que hicieron la denuncia. Cuando durante la búsqueda de la nena la fiscal de la causa le preguntó si podía aportar algún dato para hallar, dijo que no.
Esta vez, ante la funcionaria sostuvo: “Los problemas económicos no lo saben ni mujer, ni mi padre. Yo siempre hice todo para darles todo. Ellos no sabían ni se imaginaban nada de cómo iban en verdad las cosas”. Y, según dijo, con el secuestro de la nena buscaba “ganar tiempo” para que no le exigieran las deudas.
MEJORÓ SU SITUACIÓN PROCESAL
Así lo aseguró su nuevo abogado, Sebastián Félix: “Desde que yo tomé la causa, su situación procesal mejoró. La fiscal Sandra Bisetti le bajó la acusación de ‘privación de la libertad agravada’ a ‘privación ilegal de la libertad simple’, lo que establece una pena mínima de 5 años de prisión. Y voy a pedir que se le retire directamente este cargo ya que no solicitó ninguna recompensa por Francesca. También que se le quite la figura de ‘sustracción de menores’, ya que se trata de su hija y tiene la patria potestad.
El letrado adelantó que “es posible que la fiscal pida la prisión preventiva hasta que se realice el juicio oral y público”, a la que Félix solicitaría alguna morigeración, ya que no tiene antecedentes. Podría pedir que esa prisión preventiva sea domiciliaria, aunque no en Arrecifes. “Caporossi no puede volver a Arrecifes por la condena social que tiene. Ya se lo dije”, agregó el abogado penalista de nuestra ciudad.