Una empresa que se dedica a la comercialización de hacienda y carnes desde 1998, abre este año el Frigorífico Capitán Sarmiento S.A. en la vecina ciudad. La planta está ubicada en avenida Alfredo J. Palacios, a 600 metros de la Av. Circunvalación y a 400 metros de la calle Catamarca.
El proyecto inicialmente contempla la habilitación para faenar y distribuir carne vacuna en el mercado interno argentino para posteriormente sumar habilitaciones de exportación a China y luego a otros destinos como la Unión Europea, Estados Unidos, Chile, Brasil, Rusia, Israel, etc.
Se estima en una primera etapa se realizará una contratación de unas 50 personas en forma directa, para ir creciendo en la incorporación de más de 100 personas a medida que se logren nuevas habilitaciones.
En una segunda etapa se contemplará la fabricación de una planta de ciclo 2, que es donde se desposta y se elaboran cortes envasados, enfriados o congelados, con destino principalmente a exportación. Esto sumará más personal ya que se logra un valor agregado muy importante que es mano de obra intensiva.
“Para la empresa es muy importante la relación con la comunidad; es prioridad contratar mano de obra o servicios que se ofrezcan localmente”, aclararon en la presentación de esta nueva valiosa iniciativa que suma un importante frigorífico más a Sarmiento.
Fuente: Tomy Barneche