El Content Day 2024 de la IndyCar fue el escenario donde Agustín Canapino compartió sus expectativas y reflexiones de cara a la nueva temporada. En su segundo año en la serie estadounidense, Canapino destacó la ambición de superar los logros alcanzados en su debut.
Recordando los momentos intensos de la pasada campaña, el piloto del Juncos Hollinger Racing resaltó su lucha por un podio en Laguna Seca, que se vio truncada por un infortunado incidente con su entonces compañero, el inglés Callum Ilott. “El camino debe ser el del final de la temporada pasada cuando luché por un podio en Laguna Seca, hasta que tuve un choque…”, afirmó. Esta experiencia sirve como punto de partida para la determinación del arrecifeño en su segunda temporada.
Con la llegada del francés Romain Grosjean como nuevo compañero, el argentino visualiza una oportunidad única para el crecimiento del equipo y la posibilidad de aprender del experimentado piloto francés. “Hubo momentos muy buenos en la temporada, con resultados decentes para mi primer año en IndyCar… Ahora queremos más. Tenemos una gran oportunidad de continuar con la mejora del equipo, más todavía con la llegada de Romain Grosjean. Tenemos una gran oportunidad de aprender de él”.
Con cautela pero confianza, Canapino expresó su creencia en el crecimiento continuo del equipo y la posibilidad de obtener mejores posiciones a lo largo de la temporada. “Creo que, sin esperar milagros, podemos crecer con respecto al año anterior y estar en mejores posiciones durante toda la temporada”, dijo.
En un momento de la conferencia de prensa, Canapino reveló su profundo aprecio por competir en IndyCar, comparándolo con ganar un campeonato de Turismo Carretera. “Para mí estar acá es ganar todos los fines de semana, es muchísimo… Cada vez que corro en IndyCar es como ganar un campeonato de TC. Lo siento de esa manera, sobre todo viendo de dónde vengo, haciendo lo que hicimos, estando donde estamos. Yo lo siento totalmente diferente. Para mí, cada fin de semana que corro es como si hubiera ganado un campeonato”. Sin dudas, esta perspectiva refleja la magnitud de la oportunidad y el orgullo que siente al representar a su país en la competición estadounidense.
El nacido en la Cuna de Campeones estableció metas claras para la temporada, aspirando a mejorar sus resultados del año anterior: “Mi vara es mejorar el año pasado. Mi mejor resultado fue el puesto 12 en tres ocasiones. Estuvo varias veces en Top 15 y 20. Me gustaría estar algunas veces en Top 10 y más cómodo en Leader Circle, que es fundamental por un tema económico. Y acercarnos a los equipos grandes, que son entre 15 y 16 autos. Ese es el objetivo de base. Pero no pierdo las ilusiones, porque en Laguna Seca peleamos el podio en toda la carrera y en la segunda carrera de Iowa también, aunque no lo pudimos concretar. En algunas carreras tal vez podamos soñar y en las demás, estar ahí en posiciones intermedias y lo más cerca posible de los equipos grandes”.
Por último, reflexionó sobre su evolución como piloto y su adaptación a las circunstancias inesperadas del año anterior y hasta se ilusionó con tener continuidad en la serie. “Ahora sé dónde tengo que trabajar, porque el año pasado me tuve que adaptar a un montón de situaciones que no esperaba. Ahora ya me voy a sentar en un auto sabiendo las cosas que voy a experimentar. Es muy diferente la situación del Agustín del año pasado a este, la persona y el profesional. Me ilusiono en que si tengo un tercer año será todavía más diferente”.
Fuente: Automundo