Este viernes se cumplió el último día de ensayos oficiales de IndyCar previos a las pruebas de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis.
Agustín Canapino había sorprendido (una vez más) con un trabajo descomunal el jueves, y hoy La Bestia lo volvió a hacer. En su tercer simulacro de clasificación del día (a cuatro vueltas), el arrecifeño promedió 232.920 millas por hora (372,672 km/h) en su giro más rápido y se convirtió en el piloto argentino de toda la historia en girar a mayor velocidad en un circuito.
Agustín rompió el récord que tenía Juan Manuel Fangio II en las 500 millas de California de 1997, con una vuelta de 232.580 mph.
Además, el argentino del Juncos Hollinger Racing quedó 20º a apenas 30 centésimas del mejor, el japonés Takuma Sato, entre 34 autos.
CAMBIO PARA ILLOT
El otro piloto del equipo de Ricardo Juncos, Callum Ilott, cambiará de auto para la clasificación de este sábado. Usará el que Canapino utilizó durante las pruebas en el Open Test, debido a que el monoplaza del británico muestra un problema que no han podido remediar. Illot prácticamente hoy no giró y volverá a prepararse mañana de cara a las pruebas de clasificación.
AGUSTÍN SALE ANTEÚLTIMO
Este sábado desde las 9:30 habrá una tanda de entrenamientos dividida en dos grupos y a las 12:00 se iniciarán las pruebas de clasificación para la largada de las 500 Millas de Indianápolis, que se correrán el domingo 28.
Se clasifica de a uno y Agustín saldrá a pista anteúltimo, luego de Scott McLaughlin y antes de Josef Newgarden.
Las pruebas de clasificación contemplan dos intentos. Una vez que todos los pilotos hayan cumplido una vuelta rápida, podrán elegir dos alternativas para la segunda salida: hacerlo por el carril 1 (priotitario) pero descartando el tiempo conseguido hasta allí o hacerlo por el carril 2, intentando mejorar conservando el tiempo logrado anteriormente.
Una vez concluidas las tandas cronometradas quedarán definidas las posiciones del 13° al 30° lugar. Estos pilotos no volverán a clasificarse el domingo.
Los 12 que se disputarán las cuatro primeras filas de tres coches cada una y los cuatro pilotos que pelearán por las tres plazas de la última fila se reordenarán el domingo. Las primeras posiciones de la grilla se definirán de la siguiente manera: durante la primera hora de clasificación se definirán las posiciones del 7° al 12° lugar. Los seis primeros pasarán a la tanda de Firestone Fast Six, donde se definirán la pole al final de la tarde.
SÁBADO 20/05
09.30 a 10.00: Práctica Grupo 1
10.00 a 10.30: Práctica Grupo 2
12.00 a 18.50: Clasificación
(Horario argentino)