Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, largará 20° en el Gran Premio de Portland, penúltima fecha de la temporada 2023 del IndyCar que tiene al Portland International Raceway como escenario.
El arrecifeño salió a clasificar en el segundo grupo. En el primer stint de cuatro vueltas marcó 58s775 y llegó a colocarse segundo, aunque luego cayó un puesto antes de ingresar a boxes para calzar gomas blandas nuevas.
Sin embargo, no logró mejorar con el renovado compuesto neumático, como si lo hicieron otros rivales, y el Titán culminó décimo a 810/1000 del español Alex Palou (Chip Ganassi).
Para destacar, el trabajo del inglés Callum Ilott, compañero de Agustín, que terminó sexto en su grupo 58s307. Eso le permitió pasar a la siguiente fase de la clasificación por primera vez en el año.
Si bien Canapino se mantiene 21° en el campeonato de pilotos, en el Leader’s Circle que premia con 910.000 dólares a los 22 autos mejor ubicados, está 24°. Por eso la carrera de este domingo en Portland es de vital importancia para tratar de volver a ese selecto grupo y conseguir ese bono.
El vehículo N° 78 de Canapino acumula 159 puntos. Está a un tanto del N° 60 del Meyer Shank Racing que fue conducido por Simon Pagenaud, Conor Daly, Tom Blomqvist y Linus Lundqvist y del 30 del Rahal Letterman Lanigan Racing que guiaron Jack Harvey y Daly y que ahora tendrá a Juri Vips detrás del volante. Por detrás, a tres unidades del vehículo del JHR, está el 29 de Andretti Steinbrenner Autosport manejado por Devlin DeFrancesco.
Diego Durruty (Automundo)