Alberto Canapino, precandidato a concejal por el Frente Para la Victoria, en la lista que encabeza Tana Di Palma, habló sobre la concreta posibilidad de construir un óvalo en nuestra ciudad. “Arrecifes es la ciudad del país más reconocida por su tradición automovilística. Tenemos historia y tenemos presente. Y por cantidad de habitantes, debe ser única en el mundo en cuanto a cantidad de pilotos corriendo en categorías nacionales. Es una enorme cuenta pendiente que no tengamos un autódromo para recibir a las categorías más importantes del país”, señaló el exitoso preparador en la mañana de radio Zero (100.3).
“Lo mismo ocurre con el museo. No puede ser que toda la historia automovilística de Arrecifes no esté reunida en un solo lugar, en un museo que sea centro de atracción turística. Viajo por todo el país desde hace muchos años y lo que representa Arrecifes para el automovilismo es increíble, y pareciera que en el lugar que le damos menos valor es en nuestra propia ciudad. Tenemos desde Froilán González, el primer ganador con Ferrari en Fórmula 1, pasando por el apellido Di Palma, el más famoso y reconocido en la historia del automovilismo nacional; otro ex F-1 como Norberto Fontana y chicos nuevos que siguen surgiendo y son campeones de categorías nacionales. Tenemos todo y debemos capitalizarlo”, añadió.
Canapino aseguró que “ya estamos trabajando en un proyecto para construir un óvalo en Arrecifes para recibir a categorías nacionales, acompañado por un Museo del Automovilismo. Es posible hacerlo. Y parte fundamental en esto es Marcos Di Palma, quien ya a hablado de esa posibilidad con Daniel Scioli, para conseguir el apoyo del Gobierno nacional en caso de que llegue a la Presidencia. Por eso las probabilidades son muchas y concretas”.
“Tenemos como ejemplo a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero: lo que ha cambiado y progresado esa ciudad desde que tiene el autódromo, es increíble. Un autódromo no es sólo significa traer un espectáculo deportivo de envergadura; significa atraer una enorme cantidad de visitantes que le darán a Arrecifes un impulso económico muy importante y un necesario desarrollo hotelero. Durante una semana de carrera los comercios locales no dan abasto: trabajan las panaderías, las carnicerías, las farmacias, los restaurantes, las confiterías, los hoteles no alcanzan… Termina convirtiéndose en una industria que genera trabajo”, concluyó Alberto Canapino.