El Top Race parece haber perdido definitivamente la batalla por afianzarse como una de las categorías más importantes del automovilismo argentino. En un momento lo fue, superando en nivel de pilotos, autos y convocatoria al TC 2000; poniéndose cerca del Turismo Carretera y dejando muy atrás al Turismo Nacional.
Hoy, de todas, es claramente la más floja. Por citar un ejemplo, la Clase 3 de TN debutó este domingo en La Plata con 46 autos; mientras que el TRV6 lo hizo en Junín, con apenas 18 máquinas. Y muchas de ellas manejadas por pilotos de Top Race Series y que no tienen el nivel de la V6.
Ya no están Pechito López, Gabriel Ponce de León, el Pato Silva, Esteban Guerrieri, Jonito De Benedictis, Facundo Ardusso… Y si vamos un poco más atrás, tampoco el Gurí Martínez, Matías Rossi, Leo Pernía, Diego Aventín y tantos otros buenos pilotos que le dieron jerarquía a la categoría.
Dentro de este panorama, Arrecifes sigue teniendo cuatro figuras, aunque en Junín no corrió Marcos Di Palma por secuelas físicas que le quedaron de su vuelco en la ruta.
Ganó Néstor Girolami (el único piloto importante que se incorporó), escoltado por Gustavo Tadei y Rafael Morgenstern.
Agustín Canapino fue el mejor de los nuestros, llegando sexto luego de tocarse con Girolami cuando ambos peleaban la punta. Canapa lo castigó duro luego en declaraciones: “Es un boludo. Le faltan dos o tres patitos. Todos lo piensan pero yo lo digo. Pensé que con la sanción (por el TC) y todo lo que pasó había aprendido algo. Pero tiene un problema en la cabeza”, disparó contra el Bebu. Y razón no le falta…
Lo curioso es que Canapino y Girolami será compañeros en el equipo Peugeot de Super TC2000…
Séptimo llegó Juan Cruz Álvarez y Norberto Fontana debió abandonar por un toque.