Agustín Canapino venció en una espectacular carrera especial de Top Race en Potrero de los Funes, que presentó grandes emociones hasta el final gracias a la condición de que era una carrera con cambios de goma y a las variantes del trazado.
El arrecifeño, quien largó desde la quinta posición con el Mercedes número 1, protagonizó un intenso duelo por la punta con José María López y Norberto Fontana. Tras vencer aseguró que fue la carrera “más linda” que ganó.
Es que en una competencia que se neutralizó en dos ocasiones, López y Fontana apretaron al campeón hasta los últimos metros, e incluso esa búsqueda llevó al piloto del Mitsubishi a perder una segunda ubicación que tenía casi asegurada.
Allí pasó segundo un Pechito López que fue gran protagonista del fin de semana, dominando con el Mondeo del PSG16 la jornada del sábado donde se disputaron el entrenamiento y la clasificación.
Sin embargo, en la séptima final del año, después de contener a Guerrieri en la largada y de llegar como líder al su ingreso a boxes para cambiar dos neumáticos, el cordobés perdió la posición de privilegio por muy poco. La estrategia de Canapino de cambiar sólo una goma le permitió ganar esas décimas que al cabo resultaron clave, ya que salió adelante y allí defendió con fiereza la primera ubicación hasta la bandera a cuadros.
“Me tuve que defender, que es lo más feo. Quizás la maniobra más importante fue en la chicana 1 con Norberto que me estiro en el frenaje, que fue la clave para ir a correrlo a Pecho y después salir desde boxes adelante. Ahí estuvo otra clave, la carrera la ganamos ahí, porque López tenía un gran auto, acá es un experto e iba a ser muy difícil correrlo”, se sinceró Canapino.
Esteban Guerrieri fue otro de los grandes beneficiados del retraso de Fontana, porque heredó el tercer lugar y consiguió su primer podio en la categoría con el Mondeo del Midas y el primero en el automovilismo argentino desde que regresó del exterior.
Norberto Fontana dio el gran espectáculo de la carrera junto con Agustín. Hasta la última vuelta pelearon por el triunfo. Pero cuando Fontanita se tiró a quitarle la punta a Canapino, se pasó en un frenaje y terminó cuarto.
Buenas actuaciones también de Juan Cruz Álvarez y Josito Di Palma (corrió en San Luis en reemplazo de su tío Marcos), quienes pelearon en los puestos de adelante pese a que, por distintas circunstancias, no finalizaron entre los primeros diez.