El piloto Agustín Canapino y el jefe de la escuadra con la que compite en el IndyCar, Ricardo Juncos, recibieron este lunes la distinción de Personalidad Destacada del Deporte en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a sus trayectorias y la reciente participación en la competición estadounidense.
Ambas premiaciones fueron impulsadas por los legisladores Claudio Morresi y Javier Andrade (Unión por la Patria) y entregadas a Canapino y Juncos durante una ceremonia en el Salón Dorado del Parlamento porteño, que congregó a decenas de seguidores de Chevrolet.
“En esta ciudad gané mi primer título del TC. Recibir el premio que alguna vez le entregaron a Messi es algo que me pone la piel de gallina. Estar en este salón, con todo este público, es agradecer no solo a la legislatura, sino también a todos los que están presente: familia, amigos, fanáticos, colegas, periodistas y a todo aquel que se siente representado”, agradeció el arrecifeño.
“Le agradezco al público y a La 15 (la hinchada de Chevrolet) por haberse acercado. Yo antes fui amante del automovilismo y después fui piloto”, agregó el de Arrecifes.
Canapino finalizó 21º en la IndyCar con el equipo Juncos Hollinger Racing, propiedad del otro homenajeado de la jornada, el también argentino Ricardo Juncos, impulsor de la “locura” de llevar a Agustín a la segunda categoría más importante del mundo. Entre ambos le cumplieron un sueño al inolvidable Alberto Canapino, el primero que pensó en este proyecto que se hizo realidad.
“Es un honor y un sueño estar presente en la Legislatura de la capital de mi país recibiendo esta distinción.Todo lo que hago es pensando en Argentina y en demostrar de lo que somos capaces”, expresó Juncos por su lado.
Por último, Morresi evaluó: “Llevar la bandera argentina a cualquier lugar del mundo es algo muy especial y nos representa”.