En el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el Turismo Carretera disputa su 11ª fecha, primera carrera de las cinco que componen la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que definirá al campeón 2023.
Con Mariano Werner como líder con 31 puntos, son tres los arrecifeños que pelearán por el título. Juan Tomás Catalán Magni y Valentín Aguirre están entre los 12 privilegiados, con 8 puntos y una victoria cada uno. Nicolás Trosset, en tanto, intentará meterse en ese reducido grupo en la fecha 14, entre los tres de último minuto.
En las pruebas de clasificación de esta tarde, el mejor tiempo quedó para Julián Santero (Ford), escoltado por Facundo Ardusso (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), quienes largaran desde la pole en cada una de las series.
El arrecifeño mejor ubicado fue Agustín Canapino, recién llegado al país luego de finalizar su temporada de IndyCar para correr estas últimas cinco fechas de TC. El Titán se ubicó 13º con el Chevrolet del JP Carrera, a 864 milésimas de Santero.
De los que integran la Copa de Oro, Juanto Catalán (Ford) quedó 15º a 935/1000 y Valentín Aguirre (Dodge), 43º a 1s994.
Nicolás Trosset (Ford) fue 40º a 1s857 y Norberto Fontana (Torino) 49º a 2s378.
MATÍAS EN TC PISTA
En TC Pista, Matías Canapino, que está clasificando para la Copa de Plata entre los tres de último minuto, fue 16º en las pruebas de clasificación con el Chevrolet del RUS Med Team. Quedó a 1s046 del poleman, Tobías Martínez.
En su serie, el arrecifeño fue octavo.