“Para Nancy Fontana y Daniel Trosset”, fueron las primeras palabras de Agustín Canapino ni bien se sacó el casco tras consagrarse campeón de Super TC 2000 este sábado en Alta Gracia.
Eso lo define, sin dudas. Como la dedicatoria que le siguió: “Para Guido Falaschi y su familia. Todos los días me acuerdo de él”. Con el recordado Guido fueron muy amigos, casi hermanos, tanto que también se pelearon como hermanos.
El arrecifeño consiguió su primer título en Super TC 2000, la categoría que le faltaba. La única en la que no había sido campeón. A los 26 años, Agustín ya es campeón de todo en la Argentina. Pero fundamentalmente es un campeón de la humildad, del agradecimiento, del sentido común. Es un pibe que sabe bien de dónde viene y hacia dónde quiere ir, que no es mucho más allá que lograr ser una persona feliz y cuidar de su familia como lo hace.
Por ello, siguieron sus reconocimientos, destacando “a mis cuatro abuelos, que son lo más grande que tengo”. Tampoco se olvidó de Arrecifes. Nunca lo hace. Ni de Norberto Fontana: “Norber fue fundamental en este título”. Es que Fontanita lo recibió de la mejor manera este año en el equipo Chevrolet y le facilitó las cosas para su rápida adaptación, algo no común entre competidores de élite, pero sí entre buenas personas.
El abrazo de Agustín con su gran amigo Marcos Noir fue emocionante, quebrándose en un llanto en el que descargó felicidad y tensiones. Lo mismo cuando se abrazó con su mamá, Claudia, que esta vez lo acompañó a la carrera junto a su hermana, Julieta, a sus tíos, a gran parte de su familia materna.
Su padre y mentor en el automovilismo, Alberto, con cientos de competencia junto a su hijo, eligió en esta oportunidad dejar escapar lágrimas de emoción viéndolo por tele desde Arrecifes, dejando espacio para que disfrute junto a Agus la otra rama de la familia.
Cuestiones personales, cuestiones de vida, cuestiones que hacen a Agustín Canapino un grande más allá de sus títulos, más allá de ser uno de los pocos pilotos del país que logró consagrarse en todas las categorías en las que compitió. Porque va a seguir ganando y mucho, pero nunca perdiendo la humildad.
Ah, la última fecha de Super TC 2000 se corre este domingo, pero no la necesitó el arrecifeño para ser campeón. Con la pole lograda el sábado, le alcanzó.