Los argentinos, y especialmente los arrecifeños, aguardamos con ansiedad y expectativa noticias sobre el futuro de Agustín Canapino en IndyCar. El Juncos Hollinger Racing ya confirmó a su compañero de equipo, Callum Ilott, para la temporada 2024 y se está trabajando para reunir el presupuesto que le permita también al Titán continuar en la estructura de Ricardo Juncos el año que viene.
Agustín quiere seguir, Juncos y su socio Brad Hollinger también, la categoría también respalda fuertemente la continuidad del piloto argentino, por lo que seguramente se concretará y lo sabremos antes de fin de año.
Entretanto, hoy se oficializó una alianza entre el Juncos Hollinger Racing y el Arrow McLaren, equipo de IndyCar propiedad de la misma marca que corre en Fórmula 1. Esto significa que, de continuar Agustín en su equipo, trabajará junto a ingenieros de McLaren y es casi un hecho que durante la próxima temporada esté probando un auto de la prestigiosa marca inglesa.
EL ACUERDO
Tanto IndyCar como Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren publicaron hoy sendos comunicados anunciando este acuerdo estratégico.
Los equipos coinciden en que “la alianza puede evolucionar con el tiempo, comenzando con un enfoque comercial y estratégico, trabajando juntos para hacer crecer sus respectivas propuestas. Los equipos, ambos impulsados ??por motores Chevrolet, también considerarán esta alianza como una oportunidad de desarrollo de talentos, con potencial para que ingenieros, mecánicos y conductores desarrollen su experiencia. La relación estratégica será de beneficio mutuo para extraer las fortalezas de ambos equipos y estará vigente para la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES”.
Gavin Ward, director del equipo Arrow McLaren, dijo: “Trabajamos continuamente para fortalecer todas las áreas de nuestro equipo, y una alianza estratégica con Juncos Hollinger Racing nos ayuda a ambos a aprovechar nuestro poder comercial y de marketing y la marca McLaren Racing de una nueva manera”.
Ricardo Juncos, presidente y copropietario de Juncos Hollinger Racing, sostuvo: “Nuestros dos equipos tienen muchas similitudes en cómo atraemos socios y construimos una base de fanáticos. Estamos comenzando con una alianza estratégica y veremos cómo puede evolucionar a partir de ahora”.
Su socio Brad Hollinger, analizó: “Creemos que nuestra alianza nos permitirá acelerar nuestro progreso y al mismo tiempo beneficiará a McLaren con oportunidades comerciales y de desarrollo de talentos”.