El debut de Valentín Aguirre en el automovilismo nacional, fue soñado. El pibe de Arrecifes, campeón de TC Zonal, hizo su estreno en el TC Mouras, en la primera fecha del año, en Mar de Ajó, con una Chevy del JP Racing y nada menos que con Agustín Canapino como invitado para esta carrera de dos pilotos. Todo esto ya era bárbaro.
Pero Valentín sorprendió desde que salió a pista, metiéndose siempre entre los mejores y logrando el segundo tiempo en las pruebas de clasificación. Ganó su serie y se impuso en la final de pilotos titulares, pero por no transitar la chicana en un relanzamiento fue recargado con 20″ y cayó al puesto 14º.
Desde allí largó el animal de Agustín la final de invitados. Sí, un animal por cómo manejó, concretando una serie de brillantes maniobras para comerse tipo pac-man uno a uno a sus rivales y ganar la carrera. Fue sencillamente brillante lo de Canapino.
Empezó el calendario automovilístico 2015 y, de entrada nomás, Arrecifes vuelve a ser noticia con esta sensacional victoria de dos pilotos de nuestra ciudad, reafirmando por enésima vez la condición de Cuna de Campeones. Así lo resaltó Agustín ni bien terminó la carrera, y con enorme humildad: “Esta victoria es de Valentín, es sensacional lo que hizo en su debut. A mí se me dieron un par de maniobras gracias al gran auto que manejé. Esto es para Arrecifes, la Cuna de Campeones, que debe disfrutarlo y que tiene en Valentín a un nuevo gran piloto”.
MÁS DE ARRECIFES
Tercero en esta competencia fue el Ford del equipo de Catalán Magni conducido por Claudio Di Noto Rama y Jonito De Benedictis. Juan Cruz Federici Di Palma, integrándose al equipo Donto Racing, también hizo una gran carrera, llegando sexto entre los titulares. Su piloto invitado, Laureano Campanera, completó la competencia en el noveno lugar.
En el TC Pista Mouras, Juan Tomás Catalán Magni cumplió un excelente debut. Estuvo entre los mejores durante todo el fin de semana y venía cuarto en la final cuando se despistó y se retrasó, llegando 12º.