El británico Callum Ilott, compañero de equipo de Agustín Canapino en el Juncos Hollinger Racing, comentó lo sorprendido que quedó con el trabajo del arrecifeño en su estreno en pruebas oficiales de IndyCar.
En su primera experiencia con el equipo Juncos, en los ensayos comunitarios en Thermal Club (California), Agustín quedó a menos de un segundo de Ilott, quien ya estuvo compitiendo el año pasado en la categoría y se formó en Europa, siendo subcampeón de la Fórmula 2 y piloto de pruebas de Ferrari en la Fórmula 1, nada menos.
La joven estrella británica comentó: “Agustín demostró que tiene un gran ritmo para comenzar, es muy profesional y eso se vio en las pruebas de Thermal. Sé tambien que es duro ser novato y mientras más lo preparemos, mejor nos irá con el equipo”.
“La prueba de Agustín fue interesante, conociendo el lado difícil e intenso de la IndyCar. Además el circuito fue bueno para que pueda conocer los distintos tipos de curvas. En cambio, Sebring, que ya lo conoce, es de menor velocidad y no hay demasiados cambios”, añadió Callum.
“Con el equipo nos fuimos contentos del circuito tras las pruebas. Después de las dos primeras tandas vi que todo venía bien, creo que Agustín estaba algo cansado sobre el final pero fue muy llamativo su ritmo. De hecho, esperaba que Canapino fuera mucho peor en las curvas de alta velocidad por el poco conocimiento de la aerodinámica, pero se superó”, elogió Ilott.
El representante argentino en IndyCar probará este lunes en Sebring y el fin de semana del 5 de marzo iniciará el campeonato en St. Petersburgo.