El tema de la basura en Arrecifes se ha convertido en algo así como el famoso meme el Hombre Araña, en el que dos Spiderman se señalan uno a otro.
Desde hace bastante tiempo la ciudad se muestra muy sucia en la vía pública, tanto en el radio céntrico como, fundamentalmente, en los barrios. Los vecinos reclaman que los residuos de todo tipo no son recogidos como corresponde, mientras que desde el Municipio sostienen que los propios vecinos que se quejan son los que tiran la basura donde no corresponde.
Entre otras publicaciones en redes sociales referidas al tema, residentes de la zona de calles Rivadavia y Tucumán reclamaron en las últimas horas por un incipiente basural que se ha generado en el lugar: “Pedimos al intendente POR FAVOR!!!! un volquete para calle Rivadavia y Tucumán . No pasa ningún camión de basura por estás calles hace tiempo. Por favor ya es imposible pasar por esa esquina. Gracias!!!”
Tanto los vecinos como la Municipalidad tienen parte de razón. Cada vez hay más gente que arroja basura en forma irresponsable en las calles y no cumple con las mínimas normas de respeto, pretendiendo que el Estado municipal se haga cargo de esa desaprensión.
Pero por otro lado, también es cierto que hay vecinos que sacan residuos especiales, que no pueden trasladar ellos mismos (especialmente ramas en esta época) y pasan semanas sin que se los recoja por deficiencias en el servicio municipal que se cobra y no se cumple con la regularidad que debería hacerse.









