Vecinos de Arrecifes y de la zona se reunieron este domingo en el cruce de las rutas 8 y 51, en la segunda manifestación en reclamo del arreglo de las rutas nacionales 51 y 191, que se encuentran en un estado lamentable.
En esta oportunidad, la cantidad de concurrentes duplicó largamente la de la cita anterior, calculándose en aproximadamente 400 las personas que se manifestaron.
La concentración comenzó pasadas las 17:30 y se prolongó hasta casi las 21, dividiéndose la gente en dos grupos: uno en el cruce de 8 y 51 y otro, en el de 8 y 191, camino a San Pedro. Esta medida se tomó en virtud de que la Policía había diagramado un desvío para los automovilistas y los manifestantes quisieron que el corte fuera total.
La interrupción del tránsito por varias horas buscó que se hicieran eco los medios nacionales, para que alguien realmente se ocupe de esta situación que preocupa enormemente porque el estado de las rutas causa permanentes roturas de autos y accidentes evitables.
Se sabe que el administrador general de Vialidad Provincia prometió, por nota al intendente Dr. Daniel Bolinaga, que los últimos días de la semana pasada se iniciarían los trabajos en ruta 51, en el tramo Carmen de Areco-Arrecifes (el más vergonzoso de todos). Hasta ahora no empezaron. Si no lo hacen esta semana, el próximo domingo la ruta se cortará por tiempo indeterminado. No queda otra.