Los familiares de un joven de 19 años agredido brutalmente por varios sujetos en un boliche de Pergamino ubicado en el Cruce de Caminos, buscan testigos de la pelea para iniciar acciones penales contra los agresores que le dejaron lesiones de consideración en su rostro y distintas partes del cuerpo.
La víctima, identificada como Gianmarco Biglieri, se encuentra internado en observación en el Hospital San José, donde ha sido sometido a distintos estudios clínicos y de imágenes.
El colega diario El Tiempo de la vecina ciudad mantuvo dialogo telefónico con una de las primas del joven, quien se encontraba asistiéndolo en la sala de Clínica Médica del centro de salud.
“Él estaba en el interior de un boliche del Cruce de Caminos, hablando con una chica cerca del sector de guardarropas. Se acercó un sujeto, quien lo increpó. No te hagas el gil, le manifestó. Mi primo le respondió: ¿Qué te pasa? Y en ese momento este sujeto le pegó un golpe de puño en la nariz que le produjo una fractura del tabique. Es ahí cuando sale a buscar a personal de seguridad del lugar para que lo auxiliara. No logró encontrar a nadie y volvió hacia su agresor, a quien le respondió con una trompada y lo hizo caer al piso. Los amigos del atacante se fueron contra mi primo y le pegaron golpes de puño, con vasos en la cabeza y en la cara. Nadie se metió a separar ni a auxiliarlo”, relató la joven.
“La pelea no terminó allí, porque una vez que fue en busca de su hermano, lo volvieron a agarrar y le siguieron pegando. Mi primo no podía más y en el piso se estaba ahogando con sangre. Finalmente los patovicas lo resguardaron y convocaron a una ambulancia. Mientras llegaba el vehículo de emergencias médicas, el hermano le hizo maniobras de RCP. Luego lo trasladaron al Hospital”, narró la prima.
“Él está consciente, dentro de todo está bien. Tiene que pasar una noche en el Hospital para ver como evolucionan los golpes recibidos en la cabeza y si pasa las 24 horas de observación con estudios clínicos y de imagen”, detalló la familiar sobre el estado de salud del joven.
“Desde la familia estamos buscando personas que hayan visto lo sucedido para llegar hasta las últimas consecuencias. No es la primera vez que este grupo de pibes comete un ataque de esta naturaleza. El año pasado a otro integrante del grupo de mi primo lo golpearon brutalmente y lo dejaron con desprendimiento de retina. El muchacho no quizo hacer la denuncia ni vuelve a la ciudad de Pergamino por temor. A partir, que lo hicimos público, un chico se acercó y me contó que le quebraron el tabique en cinco de una patada. Este último episodio se está resolviendo en la Justicia”, tal como comentó la joven que se encontraba junto al primo en la sala de internación del Hospital San José.