Dos hermanos adolescentes son buscados de manera intensa en la localidad bonaerense de Pilar. Los jóvenes fueron vistos por última vez este lunes por la mañana cuando iban al colegio. Lo que llama la atención de los investigadores es por qué los chicos se desviaron del camino que usaban habitualmente para ir hasta el colegio.
Facundo y Santiago Nervi, de 15 y 13 años, son de origen ruso y hace un tiempo fueron adoptados por una familia argentina.
Este lunes, minutos después de las 6 de la mañana, salieron desde su casa en el barrio cerrado Santa Silvina hasta el colegio Instituto Atlético Pilar, pero nunca llegaron.
Tras la denuncia policial, se dio a conocer un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que los menores caminan con el uniforme de la escuela hacia la Panamericana, desde la ruta 25, con dirección posible a barrios Troncos.
Los familiares comunicaron que los adolescentes no llevaban tarjeta SUBE, así como tampoco celulares.
Con la denuncia de falta de paradero, se montó un amplio operativo para hallar a los hermanos. Los padres de los jóvenes habrían manifestado a los investigadores que no es la primera vez que los chicos desaparecen.
En las últimas horas, Sebastián Nervi, padre adoptivo de los chicos, habló con Arriba Argentinos (El Trece) y compartió su visión sobre lo que podría haber motivado esta misteriosa desaparición. “Lamentablemente no tenemos novedades. La búsqueda se complicó por la niebla, pero ahora vienen efectivos de la seccional para ampliar el rango”, explicó visiblemente preocupado.

Durante la entrevista, recordó un episodio previo protagonizado por Santiago, el menor de los hermanos, quien ya se había escapado de su casa dos años atrás. “Santiago en 2023 se escapó al barrio San Alejo y fue más una travesura. Esta vez se fue con el hermano mayor y se marca más la diferencia. Ayer a las 6:30 de la mañana fue cuando perdimos el rastro”, detalló.
Consultado sobre los motivos que podrían haber impulsado la huida, Sebastián compartió una teoría personal que refleja su mirada como padre y la historia de los chicos antes de ser adoptados. “El hecho de que ellos hayan sido abandonados en su momento puede hacer que busquen reforzar que nosotros siempre vamos a estar ahí para rescatarlos. No importa lo que ellos hagan, nosotros vamos a estar ahí. Esa es mi teoría, pero no sé si será exactamente así”, reflexionó.
Finalmente, concluyó con un mensaje cargado de esperanza y angustia: “Espero que sea eso y nada más. Ojalá los encontremos pronto”.








