El intendente municipal Javier Olaeta, junto a los directores del Hospital Dr. Santiago Monina y la Dra. Andrea Ruiz, recibieron en la Dirección del Hospital Municipal Santa Francisca Romana a representantes de la firma Buratovich Hermanos S.A. quienes realizaron una importante donación para el nosocomio local.
Gestionado por la Asociación Cooperadora del Hospital, la firma arrecifeña procedió a la donación de un equipo de alto flujo Airvo 2, destinado a tratar la bronquiolitis.
“Este instrumento de oxigenoterapia puede ser operado por el personal pediátrico, resultando un tratamiento que evita no solamente la internación de los niños en la terapia intensiva sino otras formas de ventilación invasiva, como es la asistencia respiratoria mecánica. Esto requeriría la derivación de los niños a otras ciudades, en el contexto de emergencia pediátrica que se encuentra nuestra provincia y en gran parte el país”, explicaron los doctores Carlos Kussrow y Leticia Picabea coordinadores del servicio de Pediatría hospitalario.
Por el valor del equipamiento y la premura de contar con el mismo, resultó fundamental la colaboración privada, dado que se debía realizar una licitación pública cuyos tiempos demoraban la llegada de este fundamental equipamiento que ya está a disposición de los profesionales de la salud.
Estas acciones de acompañamiento del sector privado, marcan el compromiso social con la salud y el bienestar de la toda la comunidad.