“La Patria es el campo”, rezan carteles ubicados en Arrecifes, sobre ruta 8, con las fotos de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre.
El actual senador provincial, exintendente de San Miguel y ministro de Producción y de Gobierno durante el mandato de María Eugenia Vidal, promociona su precandidatura a Gobernador bonaerense con el apoyo de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, dentro de la alianza Juntos por el Cambio.
“Todos creen que la provincia de Buenos Aires es inviable. Los sucesivos fracasos de los últimos gobiernos no hacen más que reafirmar esta idea, pero mi experiencia como intendente y ministro de Gobierno me demostró lo contrario. Y el campo es un eje fundamental para el crecimiento de la Patria. Estoy convencido de que hay una solución mucho más simple: hay que poner orden”, aseguró De la Torre.
El candidato tiene como eje central el “poner orden en las calles” y restablecer el orden en materia de seguridad, gasto estatal y educación: “No podemos seguir con miedo de salir a la noche porque no sabemos si nos van a matar para robarnos el celular. Los que deberían tener miedo son los delincuentes. Tampoco podemos permitir que el narcotráfico siga ganando terreno. Hay que combatirlo de frente y con todas las fuerzas nacionales disponibles, e incluso con el Ejército si fuera necesario”.
Al día de hoy, Cambiemos tiene más precandidatos a gobernador que posibilidades de desbancar a Kicillof. Ya se han lanzado Cristian Ritondo, Diego Santilli, Javier Iguacel, Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre, Maximiliano Abal y ahora también Paula Oliveto.