En el Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club se cumplió este sábado el primer día de actividad oficial de la 1ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross CARX, con 19 autos presentes y buenas actuaciones de arrecifeños, pese al pobre parque de autos en dos de las tres divisiones.
Hubo un buen marco de público y atractivos espectáculos en pista.
En la clase Maxi Rally, Friddy Bassi (Renault) ganó la general de la manga clasificatoria 1, con un tiempo de 2:52.111. Mientras que Federico Villagra (Ford) fue el dominador del segundo parcial, con registro que fue 5,1 más veloz. Josito Di Palma (Palio), debutando en la categoría, fue cuarto en la primera manga y tercero en la segunda.
Carlitos Valeria (Gol) fue el más perjudicado, ya que iba a correr en la N4 pero ayer se rompió su auto y lo pasaron, con otro vehículo, a la división Maxi Rally: fue octavo y noveno en las dos mangas.
David Nalbandian fue quinto en la primera manga y no corrió en la segunda. Participaron diez pilotos en cada una.
La divisional Junior tuvo una sola manga, ya que la segunda será disputada en la mañana del domingo. La ganó Nicolás Trosset (Ford), otro debutante, con un tiempo de 3:36.915. En esta clase sólo corrieron tres autos, con Dino Di Palma sufriendo una desclasificación parcial luego de haber sido el más rápido en el primer entrenamiento.
En la N4 fue ampliamente dominada por Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer Evo X). El catamarqueño logró imponerse en dos parciales muy parejos mano a mano con Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX). Aquí Santiago Bouvier (Lancer Evo 9), debutante absoluto en automovilismo, fue cuarto en ambas mangas, entre cinco competidores.
La actividad del domingo se inicia a las 9:00.
Fotos: Alexandra Oviedo