En la tarde de esta sábado en Carmen de Areco, Sporstman le ganó 1-0 a Obras Sanitarias en la primera final del Clausura 2017 de la Liga de Arrecifes. Y el título de la nota puede parecer raro, contradictorio, pero el 0-1 fue bueno para el Azulgrana por varios motivos.
El equipo de Alfredo Gabilondo, integrado en su mayoría con juveniles, viajó a jugar en la casa del poderoso y experimentado Lobo carmeño con dos bajas importantes: su capitán y símbolo, Danielo Ramos, y otro de los mejores, Tute Fernández. Sin embargo, el partido se definió en el último minuto, cuando Lago pudo bajar una pelota de cabeza en el área rival por primera vez en la tarde para que Tomás Pavone marque la diferencia.
En en primer tiempo Sportsman se mostró superior y merecía la ventaja, pero Obras emparejó en el complemento en base al despliegue de los pibes que fueron ganando confianza y complicaron al local, que ya se mostraba nervioso.
El conjunto de barrio Las Flores estuvo a un minuto de traerse un empate y eso le da mucha confianza para la vuelta en Arrecifes. Los chicos se demostraron que pueden y se cargaron de optimismo.
Como le dijo uno de los futbolistas de Sportsman a Gabilondo al finalizar el partido: “Todos dicen que tenemos el mejor equipo y que somos los mejores, pero a eso hay que demostrarlo en la cancha”. La mínima diferencia no los dejó conformes.
Esta final es un partido de dos tiempos de 90 minutos. Obras va perdiendo 1-0 y el próximo fin de semana jugará el segundo tiempo en el “Pablo Zabaleta” de Arrecifes (ya con Danielo y Tute) y con toda la fe de poder revertirlo y quedarse con el campeonato.