Franco Colapinto finalizó 16º este domingo el Gran Premio de Imola, Italia, séptima fecha del campeonato 2025 de Fórmula 1, en su debut en el equipo Alpine reemplazando a Jack Doohan. Pero la actuación del argentino merece un análisis más allá de su posición final.
El viernes se subió por primera vez al A525 de la escudería francesa, ya que las pruebas previas las había realizado con un modelo dos años más antiguo; y logró cumplir las 63 vueltas de carrera en el mismo ritmo que su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Fuera del error que cometió en las pruebas de clasificación del sábado, cuando se pegó buscando pasar a la qualy 2, en carrera se mostró sólido y competitivo.
Las dos neutralizaciones de carrera no lo ayudaron en la estrategia que Alpine eligió para él. No obstante, previo a la segunda marchaba delante de Gasly y su equipo le pidió esperarlo y dejarlo pasar, lo que el pibe de Pilar cumplió sin problemas.
En un momento de la segunda mitad de competencia, además, Franco marcó el mejor tiempo entre los 20 pilotos.
Ganó Max Verstappen (Red Bull), escoltado por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. El otro piloto de Alpine, el francés Gasly, llegó 13º, con Colapinto muy cerca. El balance del reestreno del argentino es totalmente positivo.









