Se sabe que, desde hace mucho tiempo, la ciudad de San Pedro vive una grave inseguridad, que ni su intendente ni las autoridades provinciales que convocó, parecen poder aliviar.
Este lunes la vecina localidad volvió a conmocionarse con un brutal episodio ocurrido en una vivienda de la calle Frers al 320. En horas de la mañana, Aquiles Castañarez, de 33 años, fue hallado sin vida luego de que delincuentes ingresaran a su domicilio con fines de robo y, antes de escapar, provocaran un incendio que habría generado una explosión.
El presunto crimen ocurrió alrededor de las 7:00, cuando vecinos alertaron a los Bomberos tras escuchar una fuerte detonación. Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron la puerta abierta y el interior de la casa inundado. Dentro de la vivienda, hallaron el cuerpo sin vida de Castañarez, mientras que en el exterior se evidenciaban signos de saqueo.
De acuerdo con las primeras pericias, los asaltantes habrían forzado el portón del garaje para ingresar y revolvieron la casa en busca de objetos de valor. Antes de huir, sustrajeron el vehículo de la víctima, un Toyota Etios blanco, que fue encontrado más tarde totalmente incendiado en la zona del barrio Fonavi II, sobre la calle Ituzaingó. Además, prendieron fuego dentro de la vivienda, lo que habría provocado la explosión que alertó a los vecinos.
Personal de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría local trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes, mientras que la Fiscalía lleva adelante la investigación. El cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia de rigor, que se realizará este martes, con el fin de determinar si presentaba heridas previas o si la causa del fallecimiento fue el incendio.
Aquiles Castañarez tenía 33 años y vivía solo en la casa que históricamente habitó junto a su familia, encabezada por sus padres, el reconocido expolicía Luis Castañarez y su esposa, la docente Sonia Mateos.